25 sept 2009

EL DESVAN















Hay una luna llena,
colgada en el desván,
unos viejos cuadernos
y un mueble de ratán.
Hay una vela dormida,
en los sueños de un aparador,
unas cenicientas fotos,
de una infancia que murió.
El lento reloj de arena,
sediento en un rincón,
unos cuantos minerales,
que eran mi colección.
Aún, se conserva la cuna,
que una vida allí anidó,
el olvidado reclinatorio,
que cansado maduró.
Quizás, las viejas cartas,
estén aún en el cajón,
con su letra ya ilegible
y amarillo su color.
La noche duerme en el desván,
anidando los tesoros,
de una época, que pasó,
donde moran y vivirán.

18 comentarios:

Fabio Dacosta dijo...

El lento reloj de arena,
sediento en un rincón,
unos cuantos minerales,
que eran mi colección.

Me ha encantado esa frase... porque mi colección de minerales también está en el desván.

Mi cuna no la guardamos ahí... primero fue cuna, sí, pero después se le quitó un lateral y se convirtió en una especie de asiento (aunque tenía mi cama, no quería tirarla...) y más tarde la pinté y le di la vuelta... mi cuna, que después de ser cuna fue asiento... después de ser asiento se convirtió en mi primer escritorio =P es una bonita forma de reciclar... ahora, por falta de espacio, ya no está.

un saludo!

Gizela dijo...

Hay una luna llena
asomada por la ventana
Enciende un lucero
una vela dormida
Y cantan arenas las doce

Las fotos cenicientas
recitan recuerdos
Las viejas cartas
cuentan la historia

Siempre mora vida
en el desván del poeta

Me ha encantado ese desván
lleno de recuerdos de vida
Lindas las letras que le dieron otra vez vida.
Un beso inmenso poeta.
Gizz

Rubén Darío dijo...

Bien sea en el desvan, en un cuarto al final del pasillo o solo en la memoria, los recuerdos son un tesoro que nos enriquece la vida, me ha gustado mucho tu desvan hermano esta apate de los recuerdos lleno de mucho amor y añoranza...
"Aún, se conserva la cuna,
que una vida allí anidó,..."
En mi familia la tradicion es heredar las cunas.. la mia la tiene Corazon, mi sobrina.

Un abrazo hermanazo y gracias por los versos dejado en mi espacio, los voy a agregar al poema.

Darío.

Constanza Marchant dijo...

Coqueto.

Sandra Figueroa dijo...

Que ternura, y que de recuerdos despiertas en mi amigo. Bello recordar, tambien tengo mi desvan que aveces desempolvo para llenarme de nostalgia. Bello leerte, te dejo un beso, cuidate mucho.

polvo de perla dijo...

Me gusta tu desván. Yo no tengo en casa porque vivo en un pisito pero el desván más importante, el de mis recuerdos lo tengo muy presente.
Hay quien dice que tiempos pasados nunca son mejores,yo, tengo mis dudas y subo a mi desván constantemente.

Isia gey dijo...

Precioso.

El desván es un lugar imprescindible para el ser humano, pues allí se guardan los retratos del pasado, algunos de nuestros bienes más preciados.

El tiempo pasa y la vida cambia, pero esos recuerdos siempre estarán ahí junto a los trastos viejos, recordándonos lo que un día fuímos, lo que fue, y lo que puede vovler a ser.

un abrazo grande

Hanami dijo...

Quizás, las viejas cartas,
estén aún en el cajón,
con su letra ya ilegible
y amarillo su color.

Me ha encantado esa parte, porque ya mis cartas empiezan a estar asi, pero a pesar de ello sólo con mirarlas o sentir su aroma puedo revivir aquellos tiempos en que fueron escritas, y eso es una de las cosas más hermosas de todas.

me ha gustado mucho tu desvan

Sandra Figueroa dijo...

Un abrazo y beso amigo. Cuidate mucho.

LiterataRoja dijo...

Un desvan poblado de cosas que son parte de nosotros mismos....

hermoso poema!

Besos!

Jef dijo...

ME GUSTA IR A MI DESVAN Y PENSAR
TANTOS RECUERDOS Y MEMORIAS PASADAS
ME INSPIRAN.

Gizéh Jiménez dijo...

Sí, aveces así dejamos la vida en el desván. Esta por demas decirte que me encanta entrar a este blog. Cuidate Lim un besote enorme.

Hada del lago dijo...

Tantas cosas que se quedan en el desván, pequeños objetos de épocas vividas! =)

Un besiño! ;)

Os echo de menos ya!

vuelo de hada... dijo...

Unos versos tristes pero a pesar de eso con un final esperanzador, no había tenido la oportunidad de leer esto, como siempre hermosos versos.
Y un gracias siempre, por pasarte por mi rinconcito.
Un abrazo con el total de los aprecios.

Constanza Victoriano dijo...

" La noche duerme en el desván anidando los tesoros.."

Hermoso*=

Sandra Figueroa dijo...

Vengo a dejarte saludos amigo, tambien un beso, cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Que bonita descripción de lo que a parte de un desvan puede ser en la imaginacion de los "locos" el universo de noche :D:D:D

Tenemos luna llena hoy, creo ;)

Un abrazo!

Sandra Figueroa dijo...

Afuera llueve y hay oscuridad, me quedo aqui protegida por tus halos de luz, que lindo es leerte amigo, paso a dejar un beso, a soñar de nuevo leyendote, cuidate mucho y gracias por estar alla.