11 dic 2009

Sombra y luz,
en la noche que comienza,
pasando sobre los hijos,
a los que su madre espera.
Sombra y luz,
cautivos en el silencio,
donde la sombra es invierno,
y la luz la primavera.
Como camina la sombra,
vestida de negra seda,
sobre las manos vacias,
que como hielo,se quiebran.
Como por la ventana,
la clara luz penetra,
estallando dulcemente,
en dos cuerpos que se besan.
Hay una sombra despierta,
hay una luz , que está muerta,
hay entre la luz y la sombra,
una puerta siempre abierta.
Quien pudiera contemplar,
el vacio que van dejando,
las estrellas, que en el cielo,
cesaron de iluminar.
Hay una puerta abierta,
a la cual poder llegar,
y entre la luz y la sombra,
naufraga un profundo mar.

26 comentarios:

Fabio Dacosta dijo...

"Hay una sombra despierta,
hay una luz , que está muerta"

Como siempre, precioso.

Es curioso cómo a veces nos empeñamos en ver las sombras o en fijarnos que una luz ha dejado de iluminar nuestros días... es más productivo fijarnos también en las nuevas luces.

Para que las puertas que se abren no se cierren jamás.

Un saludo.

vuelo de hada... dijo...

Lim
Me voy por un tiempo llevandome el recuerdo de tus versos.
Ojalá cuando vuelva también encuentre tu puerta abierta para seguir leyéndote.
Un abrazo sincero

Luis González Varela (Luis Celeiro) dijo...

"Sombra y Luz" antagonistas eternos y a la vez una misma cosa. La luz no puede existir sin la oscuridad, ni la oscuridad sin la luz. La existencia de una de ellas como concepto parte de que la otra también exista.

Una vez más, me sorprende la facilidad, aparente, con la que escribes poesía, campo que siempre se me ha dado fatal y del que me esconda tanto como me es posible.

Mayte S. dijo...

Un sonar precioso en un poema nunca menos mejor titulado, sombra y luz pues así lo leí, como una exteriorización de lo que un sentimiento nos da.

Saludos, siempre esencia.

Sandra Figueroa dijo...

Pienso igual que L.Celeiro. Bello poema que me lleva a otro tiempo cuando en la sombra esperaba la luz que ahora me ilumina. Besos, cuidate.

Fabio Dacosta dijo...

Lim... tengo una pequeña duda (curiosidad)... tus poemas son actuales o están rescatados del pasado?

polvo de perla dijo...

Me gustan tus poemas.Un placer pasar por aqui.
Gracias por tus viitas y atenciones.
Mil besos

Isia gey dijo...

Siempre hay una puerta abierta, a veces oculta bajo una sombra entre la que debemos encontrar el hueco hacia la luz.

La sombra y la luz, antagonistas y a la vez compañeros inseparables, como los polos puestos que se atraen.

Fantástico poema, de los de libro para ser exactos.

un beso y saludos de parte de Anxo

Gizela dijo...

Luz y sombra.
Vacío, plenitud
Sueño vigilia.
Nada pudiese existir, sino saboreamos su antónimo.
La vida esta conformada por lados opuestos, que se complementan, para reforzarse,o para reconocerse
Bello y profundo tu poesía, mi dulce poeta
Un beso inmenso con mi corazón

Rubén Darío dijo...

"Quien pudiera contemplar,
el vacio que van dejando,
las estrellas, que en el cielo,
cesaron de iluminar."
Ojala por un segundo me concedieran ese deseo...
Que bueno escribes hermano, que bueno y que bonito.

Estoy seguro que ese vacio que dejan esas estrellas esta lleno de buenos recuerdos y que se alimenta de la luz de todas las estrellas que dejo atras y le prestan su brillo para alumbrarle el camino que aun le queda.

Felices fiestas hermano del alma, que la felicidad y las risas sean el mejor adorno en tu arbol de navidad!

Un abrazo mi Pana.

Darío.

A do outro lado da xanela dijo...

Entre negros y blancos, siempre queda una amplia gama de grises. El caso es saber verlos, y no caer en los estremos.

Casi nunca nada es o que parede a simple vista.


Bico!

Mayte S. dijo...

Manten la llama de la primera sonrisa,
la caricia innata del abrazo que precises,
lo increible del sueño que te rima
y la tinta que tu siempre necesite.

Manten la fuerza vestida de alerta,
la puerta abierta a los días de sol,
el aroma en flor que tu alma lleva
y la luna llena para noches de amor.

Manten el paso en senderos verdes
esperanzas fuertes donde el cansancio es más,
la mirada vital latiendo en siempres
y que el corazón se llene de Navidad.



ESENCIA


GRACIAS POR EL APOYO A MIS POEMAS...

MentesSueltas dijo...

En estos días, siempre pedimos y prometemos... pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

MentesSueltas

Meiguiña dijo...

Pasa por mi rincon, he dejado algo para ti.

Biquiños meigos

Sandra Figueroa dijo...

Feliz Navdidad amigo, mis sinceros deseos de que esta sea la mejor de tus Navidades, cuidate, besos.

Anónimo dijo...

Preciosos poemas cargados de vida. Seguiré pasando por aquí. Un saludo

Gizela dijo...

Lim, vengo a dejarte un beso inmenso.
Es tiempo de inventarios, uno no se puede escapar de ello en estos días.
Y en mi inventario, tengo tantas lindas palabras, tanto aliento hacia mis intentos, que solo se decirte GRACIAS
Feliz Navidad amigo del alma, para ti y los tuyos
Espero que este nueño 2010, desde el inicio, venga pleno de cumplimientos, para tus sueños y los sueños de tu familia.
Gracias Lim, no me cansaré de dártelas.
Que la pasen lindo!!!!!
Gizz

Sandra Figueroa dijo...

Lim, gracias por tus bellas palabras amigo. Felices Fiestas, cuidate mucho, besos.

polvo de perla dijo...

De todo corazón te deseo que pases una muy Feliz Navidad.
Mil besos de perla

Camila Mardones dijo...

Los mejores deseos para ud.

Meiguiña dijo...

Felices Fiestas y que el proximo año te llene de felicidad, salud, amor o aquello que desees.

Biquiños meigos

Gracias por estar, por tus comentarios, por leer entre mis lineas y saber como me siento, asi somos los gallegos

Mayte S. dijo...

Que la inercia de la ilusión siga empujándote hacia la conquista de tus sueños...

FELIZ AÑO NUEVO Y GRACIAS POR TODO LO DADO QUE TAN FELIZ HE RECIBIDO...

Con cariño...siempre esencia.

vuelo de hada... dijo...

___________________ *Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanza*
________________*Bendiciones**
_______________**Amor_Sucesos*
______________*Respeto..armonía**
_____________*Salud__solidaridad***
____________*Felicidad___Humildad***
___________*Cofraternización_.Pureza**
__________**Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________**Sinceridad_Estima__Fraternidad**
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia**
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
_*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
Y un abrazo fuerte
Besitos de...amistad
Gracias por lo que me brindaste este año que termino y espero que nos sigamos encontrando en el camino.
Te deseo lo MEJOR de lo MEJOR!!!

Constanza Marchant dijo...

Saludos querido.
Que tengas un buen inicio de año ^^

Anónimo dijo...

La puerta entre la luz y la sombra puede ser tan bella...

Gracias por tus visitas a mi espacio. Un beso.

LiterataRoja dijo...

Lim, qué fantastica y poetica escena has planteado!!!!

Feliz año!!!