5 ene 2010

COMO EL VIENTO

Dime vela que levantas,
al cielo tu blanco pecho,
si hubo sombras en tu vida,
que te enturbiaron el sueño.
Dile a las gaviotas plateadas,
que dibujaron tu vuelo,
si encontraste el horizonte,
en alguna tierra extraña.
Dile al rudo marinero,
que acarició tus entrañas,
donde recibió más cariño,
que el que en las noches tu brindabas.
Dile también al sol,
tan sobrio por las mañanas,
quien secó tu sudor,
cuando la luna llegaba.
Dile a la nocturna niebla,
que con malicia te besa,
porque vives en la noche
y en el día estás muerta.
Dile si quieres al mar,
celoso amigo que espera,
como rien los que se van,
y como lloran los que se quedan.
Dile a todo el que pase,
que soy tu dueño,
que soy tu tiempo,
que soy tu voz...
Como el viento.

12 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Lim, que bello poema, que lindo tu sentir, un poco triste pero un poema hermoso. Bello es leerte e imaginar. Besos, cuidate.

Gizela dijo...

Como dicen en tu otra patria...¡Te botaste!!! jajaja
Precioso Lim.
Espero que ustedes hayan pasado una lindas fiestas de año nuevo, y que este 2010, venga cargadito de cumplimientos de sueños y por su puesto, os podamos seguir acompañando en la distancia.
Un besote grande Lim.

LiterataRoja dijo...

Tus versos... Bellos, muy bellos. Romanticos, cálidos.

Te mando un beso grande!

Isia gey dijo...

Solo diré una cosa, si me hubieran dicho que este poema lo escribió uno de los grandes autores que estudiamos en literatura, me lo hubiera creído.

Grande.

Espero que la entrada en le nuevo año haya sido con el mejor pie, y que todo lo que te depare este sea bueno a su vez.

un abrazo

Fabio Dacosta dijo...

[...]Dile también al sol,
tan sobrio por las mañanas[...]

Como siempre, me encanta!

Sandra Figueroa dijo...

Manolo, bellas tus letras como siempre. Paso a dejarte beso y saludo, cuidate.

Rubén Darío dijo...

Hermano, vengo del Guri, aunque muy bajo su caudal, muy buena pesca a iniciar el año.
las hallacas, el pan de jamon, el ponche crema, la torta negra, el asado negro, el pernil, el jamon planchado, el dulce de lechoza, los besos de mi madre, hermana, abuela y sobrina, hicieron de mis navidades como siempre un nido de amor donde deseo volver cada año.
El casique corrio como agua en la pesca de viento frio y si hermano, me acorde de ti y de cuanto añoras y reuerdas esta hermosa tierra de aguas y gente calida.
un brindis por ti, a la salud y la amistad que el ancho mar acreciente .
Feliz año mi pana, que los tuyos y tu tengan, salud y fortuna, que solo cosas buenas tengas para contar y que la musa alumbre tu intelecto cada vez que te sientes a escribir.
Un fuerte Abrazo mi hermano.

Darío.

polvo de perla dijo...

Muy bello tu poema. Con el año nuevo la inspiración es mayor.
Me alegra verte por aqui cuando vengo.
mil besos de perla

Constanza Marchant dijo...

El viento se come.

Esencia dijo...

Me encantó leerte.

Te deo mis saludos y mi nueva ubicación...

siempre esencia

A do outro lado da xanela dijo...

Dile, dile, dile... miedo me dan las palabras.

Son tan frágiles que se las lleva el viento, tan duras que matan...

Decir, decir, decir... qué miedo me dan las palabras...

[coño, qué comentario tan en verso me salió :)]

Bico!

Sandra Figueroa dijo...

Leerte llena de halos de luz mi alma. Besos, cuidate.