12 mar 2010

EL MAR DE MIS ENTRAÑAS
La quietud dormida de la tierra
dormita impune en tus pliegues,
permaneces en calma prodigiosa,
como monumento, tu espuma resplandece,
en un manojo de rosas.
El pasdo marchó en tu futuro
de salvajes frutos,
erigiendo a su paso vientos,
que en silencioso canto,
palparon tu visible encanto.
Mantienes oculto el secreto,
que de tu azul manto emanas,
porque aunque se caigan los cielos,
traerá la espuma la calma
flotando en las madrugadas.
Cuantas veces tu frente besa,
las encrestadas rocas,
despertando los rayos del sol,
que acarician y se alejan
a expensas del amor.
¡ Oh !, que rostro,
¡ oh !, que luz,
¡ oh !, que alma tan pura,
¡ oh !, que grandeza sin fama,
nunca reveles tu secreto,
inmenso y bello mar.

15 comentarios:

A do outro lado da xanela dijo...

Cierto. Si alguna vez conocemos todos los secretos, se acabará la magia de muchas cosas.

Beso!

Hada del lago dijo...

El mar es algo que adoro y que me fascina, y espero que siga manteniendo esos secretos y misterios. ;)

Un besiño! Quérote!

Isia gey dijo...

Precioso e inmenso mar. Algo que nos fascina como di Campanilla e que nos enche de tranquilidade.

Gracias por pasarte a firmar e por vovlernos regalar un poema que xa facía tempo que non disfrutabamos das túas letras. UN bico e saúdos de parte de ANxo

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo a tu "otra" casa. Se te echaba de menos ;)

A mi el mar me encanta, me parece misterioso, bravo y dulce a la vez. Siento que tiene vida propia y le respeto profundamente ya que es capaz de hacer mucho daño si se lo propone, y al mismo tiempo me siento abrazada con dulzura cuando me dejo llevar nadando en sus aguas.

Un beso grandote y un fuerte abrazo :)

vuelo de hada... dijo...

Que bueno poder leerte de nuevo, se te extrañaba!
Pienso que ese mar de sentimientos viene siempre con su vaivén de olas, desatando con fuerza y golpeando hasta el alma.
Que las desolaciones y recuerdos no empañen este hermoso paisaje.
Un abrazo amigo
Y que tengas un buen fin de semana.

Fabio Dacosta dijo...

Hacía tiempo que no te leía... con diferencia este es el más bonito de los poemas que has publicado... tal vez sea el mar, tal vez sea el sentimiento... o una mezcla de las dos.

Cuando voy en verano a la zona del Son y veo playas como As Furnas... me siento pequeño.

Sandra Figueroa dijo...

Bello tu poema como el inmenso mar. Besos, cuidate amigo.

Mayte S. dijo...

Exquisitez de letras en este mar amado.

Con cariño, esencia

Gizela dijo...

Demasiados secretos guarda.
Cada pensamiento, que en él vertimos, se queda atrapado ahí, en su cofre de pliegues azul
Bella tu declaración de amor
El mar escucha, y devuelve sueños.
Besotes amigo del alma y del corazón
Linda semana.

Rubén Darío dijo...

Hermano, se te extrañaba, es bueno retomar el hilo y leyendote veo que poco a poco y con nostalgia, lo bueno del mar es que cada vez nos regala un poco de su sal y son infinitos sus misterios.

un abrazo mi hermano!

Darío.

Sandra Figueroa dijo...

Adoro el mar. Bellas tus letras amigo. Besos, cuidate.

Sandra Figueroa dijo...

Lim, paso a leer de nuevo y suspirar por el mar de mis sueños-. Te dejo mis saludos y un beso, cuidate amigo.

Meiguiña dijo...

Hermoso Lim

Meceme entre las olas de tu mar, llevate mis males y acercame la alegria de vivir, la felicidad, los amigos como tu.

Bicos meigos dende a Torre de Hércules.

Perdoa as miñas ausencias

Gizela dijo...

Feliz domingo de Pascua, dulce amigo poeta.
Un abrazo de todo corazón

Sandra Figueroa dijo...

Paso a dejar saludos, un beso y llenarme de halos de luz. Cuidate amigo.