16 abr 2010

RAICES

En la cuna del alba,
relampagueas,
el mar ciño a tu cuerpo,
sangre y arena,
sol de alabastros,
canción que en tu alma,
se desenreda.
Diecisiete raices
forman tu tallo,
con sólo tristes hojas,
de desengaños,
flor de mis días,
de mis días y noches,
crece bien alto.
Alcanzando el silencio,
atormentada,
cadenas que en tus manos,
en mi sangraban,
luna de fuego,
con dos pececitos,
siempre en el centro.
No sabes que te pasa,
ni que te ocurre,
has perdido la sombra,
bajo una nube,
pan que alimentas,
a quién contigo sueña,
en la pobreza.
Enterrando estaciones,
un día, encuentras,
unos labios que vuelan,
y que deseas,
ojos que miran,
como se va la vida,
desde una esquina.
De que vale la vida,
si no hay respuestas,
aquí estoy de más,
a veces piensas,
manos de seda,
que en tu cabello negro,
hacen siluetas.
,

11 comentarios:

Isia gey dijo...

Hoy ni siquiera puedo elegir unos versos para destacarte, hablando en plata lo que diría de tu poema es "acojonante", me has dejado anonadada con él. Creo q a todos los que elan esto los vas a dejar con ganas de tu siguiente entrada.

Saludos de parte de Anxo.Un abrazo

Anónimo dijo...

Vaya Lim, se que cada uno interpreta lo que lee, para sí mismo, aplicandolo a sus sentimientos y sus vivencias, y esta me la quedo para mi, la hago mía, la he sentido mía.

Gracias :D

Un abrazo!

Meiguiña dijo...

Por la temporada en la que me encuentro este poema para hecho para mi.

Lo hago mio y lo guardo en un lugar privilegiado de mi corazón

Biquiños meigos ben querido amigo

Sandra Figueroa dijo...

Lim, de que vale la vida si no hay respuestas.......Me dejas reflexioando sobre estas palabras que ya dija una vez....Cuidate. Besos.

Fabio Dacosta dijo...

La poesía es algo que uno lee e interpreta, y hoy este poema me ha sabido un poco amargo con un regusto a nostalgia...

"Enterrando estaciones,
un día, encuentras,
unos labios que vuelan,
y que deseas,
ojos que miran,
como se va la vida,
desde una esquina."

Precioso, como siempre. Un abrazo!

A do outro lado da xanela dijo...

Este é dos que saen de dentro e chegan ó máis fondo.

Gustoume.
Moito.

Bico!

Gizela dijo...

Precioso poema Lim.
No sabría con que verso quedarme, porque todos vibran de un modo muy especial.
Pero siempre un poeta encuentra las respuestas en su poesía
Besos inmensos y linda semana, dulce poeta y amigo del alma

Anónimo dijo...

Pasaba a ver si todo sigue en su sitio y a desearte un buen domingo.

Un besito :)

Miguel dijo...

Lim:

vaya poema... creo que es uno de mis favoritos, sentí la emoción que proyectas (o la que yo interpreté) y me gustó porque además estoy identificado con el mismo.

me encantó el final:

"De que vale la vida,
si no hay respuestas,
aquí estoy de más,
a veces piensas,
manos de seda,
que en tu cabello negro,
hacen siluetas."

Saludos!

Sandra Figueroa dijo...

Lim, paso a saludarte, dejo un beso con mis letras a tu alma, cuidate.

Sandra Figueroa dijo...

Saludos Lim, que pases lindo fin de semana amigo, besos, cuidate.