20 jul 2009

MI QUERIDO AMOR

¡Mi querido amor!
Éste es el puente,
que une las almas sedientas
al luminoso manantial.
Éste es el árbol,
que colma de frutos,
las ramas del horizonte.
Éste es el silencio
que desciende a la noche
como solitaria oscuridad.
Ésta es la nube,
que ataviada de sol,
se refleja penetrante en el mar.
¡Mi querido amor!
Duerme sobre la nieve,
abrigando las bellas flores,
con amarga paciencia.
Eres el fuego viajero,
que capturó mis labios,
trémulos y reveladores.
¡Mi querido amor!
Resiste las temerosas horas,
protegiendo la vela blanca,
oculta en tú pecho.
Emerge de la bruma,
descendiendo en el mar,
cuando lloro abatido.
¡Mi querido amor!
Eres la novia, de los arroyos,
que pasan, abandonados en los ecos,
que transparentes vuelan.
Como luminosas gotas de rocio,
hasta mezclarse en tú vientre,
de evaporados océanos.

13 comentarios:

Rubén Darío dijo...

Magistral, un amor que abarca todo, que protege y es mundo.
un abrazo hermano.
Darío.

vuelo de hada... dijo...

Simplemente UN GRAN AMOR no hay versos mas hermosos e inspiradores que los que se hacen por causa del amor.
Bello texto, un saludito especial.

Anónimo dijo...

Que gran tranquilidad se siente en el alma, con un amor que te protege frente a todo...

Bellisimo!!!

:)

Gizela dijo...

Lim, mi dulce poeta romántico
Mi querido amor, es un hermoso titulo para englobar un poema, que en su magistral sencillez, recrea las imágenes del motor más poderoso de la existencia humana.
No dejas fuera ninguna metáfora que dibuje ese sentimiento tan hermoso que nos mantiene vivos.
En la ilusión o en las lagrimas, en su búsqueda o en su bendito disfrute.
Viva el amor y los poetas románticos que lo cantan a los vientos,para que los suspiros vuelen entre sueños y realidades.
Un beso inmenso poeta
Gizz

polvo de perla dijo...

Cuanto amor se desprende de tu poesia.
Un abrazo

Nus dijo...

Con la inspiración que provoca tu poema te felicito por él y por tu blog. Un saludo.

Patricia dijo...

Se puede sentir ese amor tan puro y tan fuerte, me gusto mucho!
saludos,

Miguel dijo...

Excelente poema en verdad... el titulo habla por si mismo, y el resto del escrito es un reflejo de lo que sientes.

Felicidades.

Constanza Marchant dijo...

Gracias hombre, gracias por tus halagos.

Y es que últimamente existe un Don que se roba mis suspiros.




Un beso.

Gizéh Jiménez dijo...

Eres un poeta en toda le extención de la palabra. Es hermoso e inspirador. Que palabras tan bellas. Saludos

Gizéh Jiménez dijo...

Que bueno es contar con tus comentarios en mi blog. Gracias. Espero tu proxima entrada, como quiera me leere las viejas un rato para cultivarme el alma jaja. Cuidate!

Sandra Figueroa dijo...

Bello sentir en letras a ese querido amor. Besos, cuidate mucho.

Tu mirada sobre mis ojos dijo...

un amor envuelto en preciosas palabras...

muxos bsss