2 ago 2010

CAMINANTE

Caminante que caminas
vereda abajo,
después de haber alcanzado,
el cerro más alto,
con cinco mares,
con cincuenta primaveras,
entre tus manos.
Tu risa es la escarcha,
sin amarguras,
la sombra clandestina,
bajo la luna,
que se deshilvana,
como madeja de amor,
sobre la espuma.
Un abanico de soles,
va recordando,
las flores que a tu paso,
has ido olvidando,
duerme tranquilo,
la aurora es amiga,
del peregrino.
Derrota de tus días,
sangre perdida,
por un amor has dado,
toda tu vida,
sigue luchando,
que la libertad es aliento,
para tus heridas.
En tu casa despierta,
la fiel señora,
que calmará tus penas,
hora por hora,
ola sedienta,
que en tu boca de niño,
se desespera.
Pierde ya la nostalgia,
mira hacia afuera,
olvídate del tiempo
y las estrellas,
vuela en el cielo,
pasea por los campos,
ya es primavera.

19 comentarios:

Rubén Darío dijo...

A veces las veredas son largas y uno se cansa de caminarlas, porque al llegar a casa no esta esa dulce señora.
un abrazo mi pana.

Darío.

Hada del lago dijo...

Los caminos son largos, y no siempre suelen ser fáciles de recorrer. Sin embargo, en nuestro andar podremos encontrarnos con cosas hermosas, que nos hagan olvidar las piedras de nuestro camino.

Sandra Figueroa dijo...

LIm, a pesar de todo, debemos caminar siempre hacia adelante con esperanza. Este poema me alienta a no desandar mi camino. Te dejo un beso, cuidate mucho. Hoy camino por tus letras con sumo placer.

Anónimo dijo...

Leyendote cualquier camino parece fácil y florido, y no siempre es así, aunque se hace más llevadero en compañía de tus poemas :)

Un fuerte abrazo! :D

Jordi M.Novas dijo...

bonito poema, muy bonito.

Sandra Figueroa dijo...

Amigo LIm, paso a leerte y dejarte un beso, sabes que es un placer pasar a llenarme de Halos de luz. Besos, cuidate.

Sandra Figueroa dijo...

Amigo Lim, aqui estoy de nuevo para dejarte un beso, cuidate mucho.

Miguel dijo...

Solo queda seguir recorriendo la vereda, porque existe la confianza de que al final llegaremos a donde está ella.

Yo voy a la mitad del camino, y leer esto me ha dado energías para recorrer lo que me falta.

Saludos!

Sandra Figueroa dijo...

Amigo Lim, pasear por tus letras siempre es grato- Aqui estoy de nuevo para desearte un lindo fin de semana. Cuidate.

A do outro lado da xanela dijo...

Son días de camiños, de mochilas, de ampollas nos pés e, a pesares de todo, de sorrisos nas caras.

Camiñante... non hai camiño (que dixo aquel).

Bico!

Sandra Figueroa dijo...

Lim, paso a dejarte un beso. Que disfrutes de un hermoso domingo amigo. Te dejo un beso, cuidate y gracias por estar siempre por mi rincon de tristezas.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, soy yo de nuevo caminando por tus letras que son caricias para el alma. Gracias amigo Lim por dejarme siempre tus huellas. Besos, cuidate mucho.

Sandra Figueroa dijo...

Lim, paso a dejarte un beso a la distancia amigo, cuidate mucho.

Sandra Figueroa dijo...

Vengo a dejarte un beso agradecido, cuidate mucho amigo Lim.

Gizela dijo...

Que lindo Lim!!!!!
Somos caminantes, de veredas de montañas altas de felicidades, de lutos...seguimos siempre moviéndonos, a través de la vida y sus altas y bajas
Bello tener una casa y una señora donde regresar!!!!
Porque esa...es la parte que más energiza..para seguir...
Un beso grande mi amigo del alma!!!!!

Sandra Figueroa dijo...

Amigo Lim, aqui estoy otra vez, te dejo saludos, abrazo y beso a la distancia amigo. Cuidate mucho. Gracias por dejar siempre tus huellas en mi rincon de tristezas.

Sandra Figueroa dijo...

Amigo Lim, gracias. Te dejo un beso, cuidate mucho.

Juan Carlos Ticacala Vargas dijo...

caminante siempre hay camino en que camino convergeremos los poetas en que camino se cruzaran las palabras buen poema me recuerda a Garcia Lorca al maestro un gusto visitar tu blog ...un abrazo juan carlos.visitame si te das tiempo

http://auroraboreal-poiesis.blogspot.com/

Carla dijo...

Siempre que tengamos un camino por recorrer y sea de nuestro beneficio, pues que se venga lo que quiera, sabremos sobrellevarlo y más cuando ese camino se transita de a dos, o hay alguién que te espera...
Muy bonito, un fuerte abrazo!!!