14 abr 2009

AQUEL DOMINGO DE BATELES

Me habia levantado,con aquella sensacion de que algo no iba a salir bien,y me puse camino al muelle,para ver aquella regata de bateles,en la que participaban mis hijos,en la categoria de infantiles.Todo presagiaba un dia de fiesta y celebracion.Los jueces dieron la salida,salida valida,y sucedio que no arrancaron bien,iban de ultimos.Las paladas se sucedian ritmicamente ycomenzaban a remontar.El entorno era un griterio,animando a unos y a otros.Viraron la boya,todo estaba en un pañulo y se dirijian a la recta final con rapidez.Pude apreciar,que se habian abierto en su direccion,pero que estaban luchando por la primera plaza.El griterio y los aplausos,se sucedian,pero tenia esa sensacion de fracaso en mi mente.Cruzaran la linea de meta en segundo lugar,que alegria se habian clasificado,para la final de los gallegos.Respire profundamente,pero algo dentro de mi,no me dejaba celebrarlo del todo.La megafonia,dio entonces la clasificacion,!estaban descalificados!Lo sabia,las sensaciones no eran buenas,otra vez sera.Me dirijia a casa,cuando los encontre subiendo el batel,con amargo sabor de la derrota en sus caras.Era su oportunidad y la habian dejado pasar,por un error del patron.Se leia,la desilusion en sus ojos,la rabia contenida en sus rostros,la fustracion.Otra vez sera.MUCHO ANIMO de las derrotas tambien se aprende.

2 comentarios:

Hada del lago dijo...

Ten por seguro que ese error no lo volverán a cometer. No sólo ellos tenían rabia contenida y un amargo sabor de boca. Creo que las desilusiones son contagiosas. Y lo hacen a una velocidad increíble. Era su oportunidad, y en un segundo se esfumó.
Lo volverán a intentar, y espero que para la próxima no aparezcan esas malas sensaciones y todo nos lleve hacia un día de fiesta y celebraciones :P

Besiños!

Miguel dijo...

Claro que se aprende de las derrotas, es mas, se aprende mas de ellas que de los triunfos. Cada error que se comete en la vida nos enseña algo, y ese cumulo de lecciones son la base de nuestros futuros exitos.
Mucho animo, se que la proxima vez vendran mejores resultados!

Saludos!